2 jul. 2013

TOMATE, SOY FLAMENCO. 2 DE JULIO DEL AÑO XXI D.C.

Casi todos los días, me encuentro a Enrique y José que cantan para quien quiera escuchar desde el escaparate de un local de algún pintor de una calle en Granada, cerca de la Plaza de Mariana Pineda. A veces los escucho, en un mano a mano y les digo, ole los monstruos. Se rien y otras veces me lo dicen a mi pero de guasa, pues saben que canto pa partirme la boca. Se les echa mucho de menos.
Fue un 2 de julio del 92, fatídica fecha que llevamos muchos años recordando y esta vez lo hacemos con un homenaje a Tomate. El si puede decir bien alto SOY FLAMENCO. Acompañó muchas veces a los más grandes cantaores que ha dado este arte, José y Enrique, la noche y el día pero enormes y fundamentales como la luna y el sol.
En este foto-vídeo que editamos hay fotografías inéditas o que pocas veces han visto la luz, lejos de mis conocidos y hemos querido ilustrarlas con una letra por soleá en la que Enrique se acuerda de José acompañado por uno de los  cinco mejores guitarristas flamencos que hay en el mundo mundial, José Fernández Torres "Tomatito"